1. Texto o contenido: es el contenido del anuncio, evento, producto o servicio.
2. Distribución: es la posición que tendrán los dos elementos en el plano.
3. Titulo: representa, en pocas palabras, el sentido o contenido del evento o servicio. Puede estar representado por palabras, letras o números, los que pueden formar solo frases, eslogan, o textos breves. Siempre debiera ser de tamaño grande y de colores muy llamativos.
4. Logo o logotipo: es la figura representativa de lo que se esta publicando.
5. Centro de interés: es el área del afiche que atrae mas poderosamente la atención del espectador. Puede ser una figura, una palabra o un color. Generalmente se procura que se ubique en el extremo superior derecho.
6. Planos: es la posición de menor a mayor distancia, en que se ubican los elementos del afiche. Con respecto al observador. Es recomendable diseñar una afiche en no as de tres planos.
7. Colores: los colores de un medio publicitario en el plano, son atractivos y son expresados en forma complementaria o contrastes. Los colores cálidos suelen ser mas atractivos para la mayoría de las personas, pero esto variará dependiendo del contenido del afiche.
8. El mensaje: representa en forma mas detallada la oferta o anuncio. Se escribe con otras letras mas pequeñas y van decoradas o puestas sobre diagramas. Se ubica en la parte media inferior del afiche.
9. Datos: este elemento representa los datos de la persona, institución, evento o servicio que se anuncia.
10. Auspicio: constituyen los nombres y datos de la institución, o persona, que patrocinan el evento. Su ubicación, normalmente, es en la parte inferior de un medio publicitario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario