Bienvenida

Hola a todos!!!
Sean todos bienvenidos a este blog que trata sobre la materia que hemos visto este año.
Ojala les guste

martes, 16 de noviembre de 2010

Elementos del Afiche

1. Texto o contenido: es el contenido del anuncio, evento, producto o servicio.


2. Distribución: es la posición que tendrán los dos elementos en el plano.


3. Titulo: representa, en pocas palabras, el sentido o contenido del evento o servicio. Puede estar representado por palabras, letras o números, los que pueden formar solo frases, eslogan, o textos breves. Siempre debiera ser de tamaño grande y de colores muy llamativos.


4. Logo o logotipo: es la figura representativa de lo que se esta publicando.


5. Centro de interés: es el área del afiche que atrae mas poderosamente la atención del espectador. Puede ser una figura, una palabra o un color. Generalmente se procura que se ubique en el extremo superior derecho.


6. Planos: es la posición de menor a mayor distancia, en que se ubican los elementos del afiche. Con respecto al observador. Es recomendable diseñar una afiche en no as de tres planos.


7. Colores: los colores de un medio publicitario en el plano, son atractivos y son expresados en forma complementaria o contrastes. Los colores cálidos suelen ser mas atractivos para la mayoría de las personas, pero esto variará dependiendo del contenido del afiche.


8. El mensaje: representa en forma mas detallada la oferta o anuncio. Se escribe  con otras letras mas pequeñas y van decoradas o puestas sobre diagramas. Se ubica en la parte media inferior del afiche.


9. Datos: este elemento representa los datos de la persona, institución, evento o servicio que se anuncia.


10. Auspicio: constituyen los nombres y datos de la institución, o persona, que patrocinan el evento. Su ubicación, normalmente, es en la parte inferior de un medio publicitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada